ç












Ruta 6: Addis Abeba - Awash - Afdera - Erta Ale - Daloll - Berehale - Wukro - Dessie - Addis Abeba

Duración: 8 - 12 días                                                                           por carretera

    La depresión Danakil es seguramente el destino viajero estrella en Etiopía. Su condición de ser el punto más bajo de África, sus paisajes volcánicos y multicolores, su población afar, sus caravanas de camellos, su volcán activo Erta Ale lo hacen un destino interesantísimo a nivel mundial. Ahora bien, es también un viaje que necesita preparación y previo conocimiento del terreno. Se hace imprescindible el viaje en convoy y la asistencia de personal especializado por lo que necesitaremos la organización y el apoyo de una agencia.

    El recorrido trazado en el mapa adjunto es uno de los más habituales para esta ruta. Se empieza en Addis Abeba para entrar en Danakil por la región afar y el lago Afdera. La salida de Danakil va por Berehale a Wukro por lo que se puede sacar provecho de ello y visitar si se tienen ganas las iglesias excavadas en roca y el valle de Geralta descritos en la ruta 3.

    Es también posible adentrarse en la depresión Danakil empezando y terminado en Makele donde hay agencias que organizan el viaje y que debido a su proximidad resulta mas económico que el viaje organizado desde Addis Abeba. Los viajeros que vayan a realizar las rutas 3 o 4 pueden a su paso por Makele contratar aquí un viaje de ida y vuelta a Dallol y Erta Ale lo que les llevara unos 3 o 4 días.

    De esta ruta no disponemos de material gráfico suficiente. Las fotos que adjuntamos corresponden a lugares de esta ruta coincidentes con otras como Asaita, Afdera y Wukro. Esperamos poder hacerla este mismo año y poder aportar más datos y fotografías.





© 2013 ethiopiko.org